jueves, 28 de octubre de 2010

CUADERNIA

Ya a Jueves ,y la semana parece que ha pasado relativamente rápida, además de pensar que el Lunes de la semana que viene es puente...se nos pone una sonrisa de tontos a todos...salir, sin madrugar, sin preocuparnos de no haber pasado unos apuntes u otros...
     Bueno ya nos vamos a poner manos a la obra y vamos hablar un poco de lo que hicimos en los días Lunes y Martes en las clases de Nuevas Tecnologías.
     Empezamos a utilizar un nuevo programa, del cual ninguna de nosotras habíamos oído hablar, es cuadernia, se utiliza en Castilla-La Mancha, parece algo complicado de utilizar, pero pensamos que con unas cuantas clases más seremos las amas..xD.
     El programa va por páginas, que puedes ir añadiendo, si pones más de las que luego utilizas las borras y listo.
     El Lunes Patricia nos explicó como se manejaba, fue poco a poco, paso a paso repitiendo las cosas porque andábamos bastante perdidas.

     La primera actividad consistió en poner una imagen, en la tabla de la parte derecha pulsando dicho icono, elegimos una cualquiera, de las prediseñadas que vienen el mismo ordenador, por ejemplo el Big ben.















Luego , escogemos un color de fondo y dicha foto desaparece, poniéndose el fondo del color elegido.





 
En la segunda hoja volvemos a elegir otra imagen, esta vez, una con fondo azul y números alrededor, esta sin tocar ni nada, la guardaremos.


   En la tercera se vuelve a elegir una foto, serán unos lápices de colores que colocamos en el margen superior izquierdo, después insertaremos texto, en el icono situado en la tabla derecha, ponemos una palabra cualquiera: ¡Hola!, después introducimos un link que se encuentra encima de fuente ( letra que se elige) y a la derecha de sangría y viñetas, ahí pondremos por ejemplo, http://google.es/ , y cada vez que pinchemos en dicha palabra el enlace estará establecido con el link que hemos puesto.



      El Martes seguimos investigando con el programa, además que cada cosa que se podía hacer nos sorprendía más.

  Comenzamos probando en la pestaña de la derecha con las diferentes actividades, al final después de tanta indecisión elegimos un puzzle con frutas, bastante sencillo y sin ninguna complicación, todo comenzando nuevo cuaderno en la primera hoja.


     
En la segunda hoja investigaremos con las formas, elegimos la copa, la ponemos con color de oro,como si costara millones y millones...jaja.


 En la tercera hoja insertaremos un salto de pagina:

      1)Tendremos que insertar una imagen, en este caso elegimos un mapa de europa.

      2)Después le daremos a salto a la pagina, pinchando en italia en este caso saldrá la págima dos en la que aparece una  imgen del coliseo Romano.

     
  
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario