lunes, 8 de noviembre de 2010

Una parte importante de Alma

LOS SCOUTS

Partiendo de la base de que ya solo el nombre austa y que nos suena a chapitas, pañuelo y vender galletitas voy a intentar explicar el por qué de mi pasión por los scouts y qué son en realidad.

Empecemos por el principio...
El Grupo Scout es la unidad básica del escultismo (movimiento educativo fundado en el año 1907 por Baden Powell en Inglaterra e instalado en España en 1912, cuyo principal objetivo es dejar este mundo mejor de como lo encontramos a través de una acción educativa lúdica), tanto a nivel educativo como organizativo.
Un Grupo Scout está compuesto por las Secciones de chicos y chicas y coordinado por un Equipo de educadores y educadoras (Kraal), apoyados en su labor por las madres y padres de los chavales.

¿Qué se hace en un grupo scout?
Pues muy sencillo aprender pasándoselo bien, disfrutar de la naturaleza, hacer nuevos amigos, conocer gente que disfruta con lo mismo que tu, apreciar las cosas que tenemos...A través de reuniones todos los fines de semana, salidas de fin de semana, campamentos de verano y s. santa, festivales, día de padres, San Jorges (Reunión de todos los scout de la misma asociación en Madrid para celebrar nuestro patrón) ...
Están divididos por edades, y a estas divisiones se les llama unidades; estas son: castores (6-8), lobatos(9-11), Ranger (12-14), Pioneros (15-17), Rutas (17-18), Kraal (18 en adelante). 

¿A los monitores que nos ofrece? pues... todo lo dicho anteriormente, porque aprendes de los niños, disfrutas como un enano, aprecias más las cosas que tienes y además una gran satisfacción por conseguir grandes logros, ilusión, sentimiento de unión, grandes amistades, superación...

 El ser scout es tener un sentimiento que no se puede transmitir con palabras, es algo que hay que vivir para entender, asi que... ANIMAROS a vivir una experiencia inolvidable.

Aquí os dejo la página del grupo en el que yo estoy de monitora actualmente por si quereís echar un vistazo o si os interesera probar algún día: http://tallac.org/ y esta otra en la que podeis buscar todos los grupos que hay según el país, comunidad, barrios o localidades que pongais: http://quieroserscout.com/.









No hay comentarios:

Publicar un comentario