martes, 30 de noviembre de 2010

LA PIZARRA DIGITAL

La pizarra Digital es una herramienta interactiva que se compone de un ordenador conectado a un proyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre la pizarra, desde la que se puede controlar el ordenador, escribir, mover o editar cualquier imagen proyectada, así como guardarlas,etc.


La principal función de la pizarra es controlar el ordenador mediante la pizarra. Dependiendo del tipo que utilicemos lo haremos mediante: Un bolígrafo, o en algunos casos directamente el dedo  como si de un ratón se tratara. La interactividad que nos permite, tanto a nosotros, como a nuestros alumnos es lo que diferencia la pizarra digital de una normal .

La pizarra digital es una muy buena herramienta para trabajar en el aula por las posibilidades de exploración que les ofrece a los niños y las multiples actividades que podemos realizar en ella.



TIPOS DE PIZARRA DIGITAL:

Podemos encontrar varios tipos de pizarra digital, según las características que esta presente:

- Pizarra interactiva: Esta es táctil y nos permite realizar todas las actividades con nuestras propias manos. Incluye  también unos rotuladores especiales que podemos urilizar si queremos.
- Pizarra interactiva normal: Solo se puede manejar a través de un boli de dble click, este funciona con pilas y se utiliza igual que el ratón de un ordenador.

- Pizarra portatil Ebeam: Se pone en cualquier pizarra y supeficie, solo es necesario un ordenador y un proyector para instalarla.


¿QUÉ SOFTWARE PODEMOS UTILIZAR?

El programa Smart Notebook, nos ofrece muchas posibilidades de uso de la pizarra digital: escritura, figuras, añadir imágenes y editarlas, cambios de color, movimiento y giro de los objetos que estemos utilizando, sombra ed pantalla, zoom, reflector, insertar videos, power points, guardar documentos...
A través del siguiente enlace se puede descargar el programa:


En las siguientes páginas se pueden encontrar recuros para utilizar en infantil con la pizarra digital:




Por último os dejamos un video en el que se vé como los niños/as trabajan en clase con este nuesvo elemento, que es la pizarra digital. El texto no está en castellano pero con la imágen es suficiente:

1 comentario:

  1. I just love your article. I do always look over your web site for brand new articles. I am (not very long ago) performing on an associate app anime chia that's going awing and special because of you

    ResponderEliminar